Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan preventiva para un sujeto que habría ultrajado sexualmente a su hijastra de 12 años

14/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan preventiva para un sujeto que habría ultrajado sexualmente a su hijastra de 12 años Prorrogan preventiva para un sujeto que habría ultrajado sexualmente a su hijastra de 12 años

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, prorrogó la prisión preventiva para un individuo, cuya hijastra le endilga reiterados manoseos, odisea que ventiló únicamente ante las autoridades escolares.

El incidente se situó en el paraje Agua Amarga, Pellegrini. La menor, de 12 años, habría delatado cierta tristeza, lo cual generó preocupación entre las docentes.

Así, una tarde les manifestó que no quería regresar al hogar, ya que su padrastro la manoseaba en forma constante.

Ni bien estalló el escándalo, urgente, el padre biológico intentó llevársela con él a Salta, su lugar de residencia, pero chocó con la férrea resistencia de la madre de la niña.

Testigos

Al declarar el médico y un psicólogo, habrían dejado entrever que el relato de la menor es real y que desnudaría destellos de abusos sexuales.

Por el cúmulo de pruebas, ayer la magistrada prorrogó la prisión preventiva del personaje, pero ahora choca con un grave impedimento: la Fiscalía no puede efectuar la Cámara Gesell, ya que la madre se habría llevado a la víctima al parecer a la provincia de Salta.

La hipótesis dominante es que la mujer intentaría ayudar a su pareja y, por ende, alejó a su hija de Santiago. Así, frustraría la concreción de una prueba científica transcendente para el futuro de la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy