Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo procesan por matar al hermano a puñalada

14/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo procesan por matar al hermano a puñalada Lo procesan por matar al hermano a puñalada

Un joven vecino del B° Jorge Newbery fue procesado, tras asesinar en diciembre de 2015 a su propio hermano adolescente, apuñalándolo en los riñones.

Así lo resolvió la jueza Rosa Falco, al fallar en contra de Sergio Damián "Bebe" o "Goma" Vera, de 23 años, con residencia en Sargento Calderón N° 1826, B° Jorge Newbery.

Según la investigación, el 17 de diciembre de 2015 (a las 23) "Bebe" habría bebido alcohol en demasía con su hermano Jorge Brian Vera, de 18 años, ocasión en que el último recibió una puñalada en el riñón izquierdo. "Les voy a prender fuego a todos y van a terminar como él", habría advertido el agresor a todos los presentes. Después, huyó.

Urgente, la víctima fue trasladada al Hospital Regional y falleció al día siguiente, a las 8 de la mañana, al parecer por heridas en el lateral inferior de hemitórax izquierdo y lesiones renales, trascendió entre los médicos.

Después de la tragedia, la policía detuvo a "Bebe" en Caminantes y pasaje 314 del B° General Paz. El individuo habría intentado autolesionarse en un brazo y el estómago.

Al declarar, el padre de los jóvenes manifestó que según lo que pudo ver y escuchar, sus hijos bebían alcohol. En la ocasión, Jorge habría tomado una bolsa con "fana" y empezó a drogarse. "Bebe" se puso furioso e instó a que se desprendiera de la "fana". Pelearon Jorge con un hierro y Sergio con un cuchillo, arma con la cual el primero fue alcanzado en el estómago.

Después de merituar las pruebas, la magistrada al modificar la acusación original de "homicidio simple", llevándola a "homicidio simple con exceso en legítima defensa".

En la misma resolución, Falco convirtió en prisión preventiva la detención de Sergio, decretó la inhibición general de sus bienes y, a la vez, le concedió la excarcelación anticipada bajo caución juratoria, en sintonía con lo solicitado por la defensora oficial, Roxana Cejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy