Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un niño falleció intoxicado en campo de desplazados

14/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un niño falleció intoxicado en campo de desplazados Un niño falleció intoxicado en campo de desplazados

ERBIL, Irak. Al menos un niño de seis años murió y cerca de 825 personas resultaron intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una ONG en un campo de desplazados por la ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

La intoxicación alimentaria se produjo en el campo de desplazados de Hasan Shami U2, a unos 36 kilómetros al este de Mosul, por los alimentos repartidos para el "iftar", comida que los musulmanes toman después de la puesta de sol para romper el ayuno del Ramadán.

La ONG iraquí Raf distribuyó entre los desplazados 2.000 raciones de comida que habían sido preparadas por un restaurante de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, según informó el gobierno local en una rueda de prensa.

De los 825 intoxicados, 638 pasaron la noche en el hospital, con síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación, según informó el gobernador de la ciudad de Erbil, Nuzad Hadi.

La policía arrestó a siete personas, uno de ellos miembro de la ONG, que recibe financiación de la Cruz Roja qatarí, y seis trabajadores del restaurante, que se llama Dunia.

La ONG, en un comunicado, responsabilizó al restaurante y señaló que la intoxicación se pudo producir por el pollo o por el caldo, que estarían en mal estado, según exámenes preliminares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy