Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan mesa panel en defensa de los derechos de los adultos mayores

14/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan mesa panel en defensa de los derechos de los adultos mayores Realizan mesa panel en defensa de los derechos de los adultos mayores

La Municipalidad de la Capital, y a días de conmemorarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, concretó una mesa panel para abordar la temática, en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta.

La misma contó con la presencia de profesionales del medio que abordaron la prevención en alimentación y salud, y el trabajo y trato al adulto mayor.

"Lo que se busca desde el municipio con el apoyo desde la Secretaría de Gobierno y del Sr. intendente, es poder continuar trabajando en la temática de concientización del buen trato al adulto mayor, y cuando hablamos de buen trato, es ver cómo tratamos al adulto mayor, porque todos tenemos uno en nuestra familia, el lugar que ocupa y la participación que le damos", explicó al respecto la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital, Silvia Maldonado.

La mesa panel que estuvo a cargo de la Prof. Vilma María Fillia (reflexóloga), Dra. Silvia Azucena González (médica clínica), Lic. María Eugenia Herrera (nutricionista) y la Lic. Lorena Yanacón (psicóloga y especialista en Gerontología), y fue en esta oportunidad destinada a empleados y profesionales de los Caps Solís, Borges, Hogar Diurno, Hogar de Ciegos, y hogares de la ciudad de La Banda, entre otros.

Acto central

De la misma manera, las funcionarias indicaron que la jornada central, organizada por la Municipalidad de la Capital, se realizará mañana, y contendrá varias actividades, desde el acto protocolar hasta la presentación de un revista sobre la temática, presentación de trabajos prácticos, espectáculos musicales, donde los protagonistas serán los adultos mayores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy