Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con colectas masivas se conmemora hoy el Día del Donante de Sangre

14/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con colectas masivas se conmemora hoy el Día del Donante de Sangre Con colectas masivas se conmemora hoy el Día del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud adhiere, como todos los años, al Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy y convoca a la solidaridad de todos para acercarse a donar de manera voluntaria y habitual por quienes necesitan este elemento vital para seguir viviendo. Además, agradece a todos los "héroes de la vida" que se han convertido en donantes voluntarios.

En este contexto es que el Centro Provincial de Sangre ubicado en avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas permanecerá abierto en horario corrido de 7 a 18, y pide a la población concurrir con el DNI, habiendo desayunado o almorzado sin contenidos grasos.

Durante todo este mes, el Ministerio de Salud, desde el Centro Provincial de Sangre y el Programa Provincial de Sangre profundizó las actividades de concientización y colectas externas en toda la provincia. Ayer se realizó una colecta de sangre y registro de donantes de medula ósea en el Instituto San Martín de Porres de 17 a 21. En tanto habrá nuevas campañas el viernes 16 en Caritas Parroquial de Las Termas de Río Hondo, de 9 a 15; el viernes 23 en el Hospital Zonal de Añatuya; el miércoles 28 en el Centro Integral de Salud de La Banda, y el viernes 30 en el Hospital Zonal de Frías.

Donantes

Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres, que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, matecocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse. Con cada una de las donaciones de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy