Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Quitaron la pensión a la campeona paralímpica Yanina Martínez

Quitaron la pensión a la campeona paralímpica Yanina Martínez

Quitaron la pensión a la campeona paralímpica Yanina Martínez.

14/06/2017 16:52 País
Escuchar:

Quitaron la pensión a la campeona paralímpica Yanina Martínez Quitaron la pensión a la campeona paralímpica Yanina Martínez

El día de ayer se supo que la campeona paralímpica de los 100 metros llanos en Brasil 2016, Yanina Martínez, resultó ser una de las personas afectadas por la quita de las pensiones por discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social, según lo confirmara la madre de la competidora.

"Yanina tiene suspendida la pensión. Le cortaron el beneficio porque tiene un sponsor", informó a los medios la mujer.

En declaraciones a los medios, la madre de Yanina, de 23 años e integrante de la selección argentina desde el 2009, explicó que, "ella tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo". Además, precisó que "al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión. Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada".

Yanina Martínez, ganó sus primeras medallas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara (plateadas), y un año después (2012), debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres con 18 años. Además, obtuvo nuevos oros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y también ganó las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín el año pasado.

La joven, había conseguido su logro más importante en 2016, al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros llanos en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro.

El argumento de las autoridades, se basa en que pretenden evitar superponer beneficios entre diferentes reparticiones por parte de la Nación, algo que en el caso de Martínez no tiene sustento, debido a que el monto del sponsoreo no llega desde una institución dependiente del gobierno nacional, cuestión que se repite en varias situaciones. Es por ello que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue citada para que dé explicaciones por la oposición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy