Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cuáles son los frentes electorales en distritos clave

15/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cuáles son los frentes electorales en distritos clave Cuáles son los frentes electorales en distritos clave

El oficialismo presentó la alianza Cambiemos en 23 provincias del país para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto y en las elecciones legislativas, excepto en el distrito de la ciudad de Buenos Aires donde no se conformó ese frente tras el rechazo a una interna con Martín Lousteau que cuenta con el respaldo de la UCR porteña.

En la mayoría de los distritos se presentarán listas de unidad y en esos distritos se utilizará el sello Cambiemos "solo" o como "nombre o apellido", aunque se utilizarán los mismos colores identificatorios de la alianza liderada por el presidente Mauricio Macri.

CIUDAD DE BS. AS.

El único distrito donde no se logró conformar Cambiemos para las elecciones fue la ciudad de Buenos Aires donde Lousteau -con el aval del radicalismo porteño- exigía internas con la lista encabezada por la diputada Elisa Carrió.

Este pedido fue rechazado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que siguió la orden del presidente Macri que pidió armar listas de unidad en todo el país para que el oficialismo llegue ‘fortalecido’ a octubre. En ese contexto, el oficialismo inscribió en la Justicia Electoral el frente "Vamos Juntos" que, ante la ausencia de la UCR, no podía utilizar el sello Cambiemos. A su vez, el radicalismo porteño integrará el frente "Evolución Ciudadana" junto con el Partido Socialista e independientes que impulsan la candidatura a diputado de Lousteau en el distrito.

CóRDOBA

El PRO y el radicalismo continuaban con las negociaciones para acordar una lista de unidad de Cambiemos junto con sus socios del juecismo y la Coalición Cívica-ARI.

PCIA. DE BS. AS.

El oficialismo presentará la alianza "Cambiemos Buenos Aires" integrado por el PRO, la CC-ARI, la UCR, el Partido Demócrata Progresista, Partido Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido FE, Partido Demócrata, Conservador Popular, Movimiento Social y Partido del Diálogo.

El kirchnerismo conformó "Unidad Ciudadana" por fuera del PJ, sin definiciones sobre una eventual candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Fernández. El nuevo conglomerado K está conformado por "Compromiso Federal" Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria. Florencio Randazzo por su parte le solicitó al jefe del PJ, Fernando Espinoza, que inscriba su "Alianza Partido Justicialista", que integrarán los partidos Intransigente, Del Trabajo y la Equidad, Frente Sur y Hacer por el Proceso Social.

SANTA FE

Los apoderados de los partidos UCR, PRO y la Coalición Cívica-ARI inscribieron Cambiemos para participar de las elecciones primarias de agosto.

MENDOZA

Se presenta el frente "Cambia Mendoza" con los socios del PRO, la UCR y la CC-ARI, y contendría también a los dirigentes del Frente Renovador.

TIERRA DEL FUEGO

La conducción oficial de la UCR de Tierra del Fuego irá a las elecciones en una lista junto con el PRO.

MISIONES

Cambiemos reeditará la alianza PRO-UCR. Lista única.

SANTA CRUZ

Se conformó el frente Unión para Vivir Mejor - Cambiemos que integrarán la UCR, Encuentro Ciudadano, PRO y Coalición Cívica. Postulan a senador nacional a Eduardo Costa.

ENTRE RíOS

Se presentó la alianza Cambiemos conformada por la UCR, PRO, el Partido FE, Unión por la Libertad, GEN y el Movimiento Social Entrerriano que lidera el ex diputado peronista Juan Domingo Zacarías.

SAN JUAN

Los frentes Cambiemos San Juan, Todos y Somos San Juan son los 3 principales conglomerados electorales que se inscribieron ante la justicia electoral de esa provincia, para competir en las Paso de agosto.

El justicialismo formó el frente Todos, con los mismos socios anteriores del Frente para la Victoria. El PRO está contenido en el frente Cambiemos San Juan, la UCR, y los partidos provinciales Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, Actuar, el Bloquismo Disidente, y otras agrupaciones participantes. El tercer frente más importante es Somos San Juan, que integra la actual diputada Florencia Peñaloza.

TUCUMáN

Tres frentes electorales se inscribieron: El Frente Justicialista, el Frente Amplio Tucumano y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Hoy se inscribirá Cambiemos, con el PRO, la UCR, ARI y Libres del Sur. José Cano liderará la lista de diputados nacionales.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy