Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Continúa el Programa de Control de Convencionalid y Constitucionalidad

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Continúa el Programa de Control de Convencionalid y Constitucionalidad Continúa el Programa de Control de Convencionalid y Constitucionalidad

La formación continua del personal que conforma el Poder Judicial provincial es una de las líneas de acción que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia.

En este marco, se llevó a cabo el segundo encuentro del Programa "Control de Convencionalidad y Control de Constitucionalidad", organizado por el Centro único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga" (CUC).

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Burgos, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Tucumán. Las temáticas abordadas fueron el Control de Convencionalidad, su evolución según la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); la creación del Control de Convencionalidad Difuso; complementación entre el proceso de control que efectúa la CIDH en sede internacional y el sistema implementado por los jueces nacionales; jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación vinculada a la materia, entre otros.

El programa tiene una duración académica de 30 horas, repartidas en seis jornadas, que están destinadas a magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y abogados de la matrícula.

El próximo encuentro se realizará el viernes 7 de julio a las 16 en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay" de Tribunales, que estará a cargo de la misma el Dr. Federico Abel, catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy