Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó de su hermanastra cuando ésta tenía sólo 6 años

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó de su hermanastra cuando ésta tenía sólo 6 años Abusó de su hermanastra cuando ésta tenía sólo 6 años

La Justicia dictó la prisión preventiva para un joven acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra. La víctima hoy tiene 12 años, pero el hecho habría ocurrido hace seis. El forense examinó a la menor y confirmó los signos de abuso en su cuerpo. El grave hecho salió a la luz a principios de abril último, cuando la niña regresó a su casa en el barrio 8 de Abril y le dijo a su mamá que su maestra la citaba para el día siguiente.

La mujer, sorprendida, comenzó a interrogarla sobre cuál era el motivo. La menor no pudo ocultarlo y le manifestó que le había contado a su maestra que cuando tenía seis años, había sido abusada sexualmente por su hermanastro (hijo de su padre).

La madre de la víctima acudió al día siguiente al establecimiento educativo y al entrevistarse con la docente, ésta le contó que su hija había sufrido una crisis nerviosa y rompió en llanto la jornada anterior, y que tras contenerla, la menor le confesó su calvario.

Sin dudarlo, la mujer se dirigió a la Policía y radicó la denuncia.

El caso recayó en manos del fiscal coordinador, Mariano Gómez, y la fiscal auxiliar Yesica Lucca. Los representantes del Ministerio Público habrían solicitado la orden de detención para el sospechoso, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías, pero no se pudo concretar en dos allanamientos.

Las fuentes precisaron que recién lograron detener al imputado el 11 de mayo y desde entonces se encuentra tras las rejas.

Planteos

En las últimas horas se desarrolló una audiencia en Tribunales en la que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva y a dicho pedido se sumaron la representante del Ministerio Pupilar, Dra. Eva Valev de Jensen, y la querella, representada por el Dr. Emilio Nazar.

Por su parte, la defensa -Dr. Pablo Muratore- se opuso férreamente al pedido de prisión preventiva y requirió la excarcelación de su cliente.

Los representantes del Ministerio Público enumeraron las evidencias, entre ellas el resultado del examen forense que corrobora desgarros de vieja data en la zona vaginal y anal de la niña, así como también la Cámara Gesell donde la víctima relató lo sucedido y compromete al acusado.

Argumentaron la existencia de riesgos procesales, principalmente el posible entorpecimiento de la investigación para solicitar la prisión preventiva y el peligro de fuga del sospechoso, teniendo en cuenta que estuvo varios días prófugo hasta que pudo ser capturado.

Luego de escuchar la posición de las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, querella y defensora de Menores, dictando la prisión preventiva para el imputado, por lo que continuará detenido e instó a los miembros del Ministerio Público a concluir cuanto antes la investigación penal preparatoria para que la causa sea elevada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy