Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Ufises requiere que Stanley dé explicaciones

15/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Ufises requiere que Stanley dé explicaciones La Ufises requiere que Stanley dé explicaciones

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises) requirió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que le informe sobre las bajas de pensiones no contributivas por discapacidad.

Así lo informó el portal www.fiscales.gob.ar y precisó que el requerimiento de un informe oficial del Ministerio fue hecho por el titular de la Ufises, Gabriel De Vedia, en el marco de una "investigación preliminar" que abrió sobre el asunto.

En su escrito, el fiscal requirió a la ministra que "detalle la cantidad de prestaciones que fueron dadas de baja durante el transcurso del año 2017 y los criterios que motivaron tal decisión".

También solicitó "una nómina de la totalidad de los beneficiarios afectados, que además indique en cada caso el porqué se habilitó la suspensión de la prestación y las pruebas que se recabaron para sustentar tal decisión".

De Vedia reclamó que "se detalle el medio de notificación mediante el cual se puso en conocimiento del beneficiario la futura suspensión de la pensión y que se acompañen las constancias respectivas que lo acreditaran".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy