Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Alcanzan 16 puntos para zafar?

15/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

¿Alcanzan 16 puntos para zafar? ¿Alcanzan 16 puntos para zafar?

Tras la derrota ante Aldosivi por Copa Argentina, y de cara al duelo de mañana ante San Martín, en Tucumán, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni salió a gritar a los cuatro vientos que, con 16 de los 27 puntos que le quedan por jugar, su equipo se quedará en la B Nacional.

El "Sapito", ya de regreso en Santiago, repitió ese mensaje. Fue la primera vez que el DT se expresó de esa manera sobre el descenso, ya que desde que asumió en el Ferro, nunca quiso ni pronunciar esa palabra.

Pero el entrenador entiende que es el momento de afrontar esta situación y "salir a chocar la realidad". Y tras recordar que los hinchas del Ferro "viven con la calculadora en la mano desde hace dos años", fue él quien se puso a hacer números ahora.

¿Alcanza realmente con 16 puntos para zafar? Lo primero que hay que decir es que, con esa cifra, Central no depende de sí mismo, por lo que el mensaje de Coleoni apunta a que sus rivales directos se caerán. De hecho, dijo públicamente que, en este tramo final, "los equipos sacan menos puntos de lo que se cree por la presión que conlleva pelear la permanencia".

Claramente Coleoni apuesta a que su equipo no sufra esa presión. Y confía en que se potencie en esta parte del certamen, como ya supo hacerlo años anteriores.

Volviendo a ese número mágico, el 16, le implicaría a Central finalizar con un promedio de 1.233. Para quedarse en la B Nacional, necesita superar a cuatro equipos. Para dejar debajo suyo a Atlético Paraná, el único al que hoy supera, necesita que pierda al menos un partido de los nueve que le quedan, por lo que esa empresa parece casi concretada.

Ahora viene lo más complicado: superar a otros tres equipos. El más cercano es Douglas Haig de Pergamino y deberá sumar 14 puntos o menos, siempre en base a una cosecha de 16 unidades para el Ferro.

El que le sigue en la tabla es Independiente Rivadavia de Mendoza, que divide por la misma cantidad de partidos que Douglas y tiene un punto más. Entonces, tendrá que cosechar trece puntos o menos.

Si se da todo eso, al equipo de Coleoni le faltará superar a uno más en la tabla. Y el que sigue por cercanía es Juventud Unida de Gualeguaychú, que divide por los mismos partidos que Central y está cuatro puntos arriba. Entonces deberá sumar 11 puntos o menos. Hay otros un poco más lejos: All Boys (7 o menos de los 24 que le quedan), Estudiantes de San Luis (6 o menos) y Crucero del Norte (7 o menos). A esos tres, más Douglas, todavía le falta enfrentar al Ferro. ¿Alcanzará con 16? l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy