Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino: "La B Nacional es una categoría inviable"

15/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino: "La B Nacional es una categoría inviable" Toviggino: "La B Nacional es una categoría inviable"

La posibilidad de que la AFA adopte algunos cambios en su estructura para tratar de darle forma a nuevos proyectos para la próxima temporada está latente, más aún con la idea que tiró anteanoche sobre la mesa el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, de sumar 15 ascensos a la B Nacional para totalizar 40 equipos que estarán divididos en una zona Metropolitana y otra del Interior, respectivamente.

Sobre el tema, EL LIBERAL habló anoche con el secretario general de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino quien destacó la iniciativa, aunque aclaró que todavía no hay nada definido al respecto.

"Todo se puede resolver a futuro. El proyecto que se tiró sobre la Mesa de la B Nacional contempla lo que ya todos saben que es impulsar el ascenso de 15 equipos para la próxima temporada. Como suele pasar en estos casos, el tema se debate profundamente porque aparte no es el único proyecto que puede surgir para tratar de darle un cambio de rumbo a los torneos. Siempre cuando se habla del tema hay cosas que agregar o sacar. También implica modificar el estatuto y todas esas cosas", explicó Toviggino cuando hizo mención sobre las posibilidades que tiene el proyecto del ascenso de plasmarse en realidad.

Pero eso no es todo. El dirigente afista también recalcó la necesidad de introducir algunos cambios para tratar de sobrellevar la pesada carga, en el aspecto económico sobre todo, que significa para los clubes asumir el desafío de sus participaciones.

"Hoy la B Nacional es una categoría económicamente inviable. Los clubes hacen un esfuerzo muy grande para poder hacerle frente a todas las exigencias que demanda la segunda categoría de importancia del fútbol argentino. También está el tema de los promedios que no deja de ser un dato que preocupa a muchos clubes de la categoría", añadió el dirigente santiagueño.

Es sabido que Toviggino también viene acompañando la iniciativa de regionalización del Federal A, aunque al surgir este proyecto que plantea los 15 ascensos a la B Nacional la idea puede cambiar sustancialmente.

"La regionalización del Federal A iba o puede ir de la mano de este proyecto que surgió ahora, y que tiene que ver con que la B Nacional quede dividida en dos partes (Metropolitana e Interior). El Federal A es una categoría profesional que busca en diferentes aspectos ayudar a las instituciones que son protagonistas en esta división. Todos recorren el país y teniendo en cuenta que es la tercera en importancia en todo el país, tampoco es fácil de manejar económica y deportivamente por la cantidad de equipos que intervienen".

Luego acotó: "La regionalización la aplicamos en el Federal B y gracias a Dios funcionó de manera correcta. Estamos tratando de copiar ese formato dentro de lo que es el fútbol profesional del Consejo Federal", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy