Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prórroga de preventiva para ex empleados tras el audaz golpe a Vea

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prórroga de preventiva para ex empleados tras el audaz golpe a Vea Piden prórroga de preventiva para ex empleados tras el audaz golpe a Vea

La Fiscalía solicitó ayer la prórroga de la prisión preventiva para dos ex empleados del paseo de compras de Vea, sospechosos de perpetrar un audaz robo cercano al medio millón de pesos.

El mismo fue cometido el 19 de diciembre del 2016. Un damnificado denunció la sustracción de $ 360.000; otro, $ 65.000 y los dos restantes manifestaron que también les fueron robadas altas cifras, pero sin especificar montos.

Según la investigación, los maleantes pintaron con aerosol las cámaras de seguridad.

Y se armaron con amoladoras para materializar la faena económica.

Con no menos rapidez, los pasaron a buscar dos cómplices por el frente del paseo, aunque sus identidades jamás pudieron ser develadas por los investigadores.

Planteos

El 13 de enero, la Justicia les dictó la prisión preventiva a Jorge Nicolás Moya y ángel Raúl Barrera, detenidos.

Expirados los cinco meses fijados, en la víspera los defensores María Soledad Gómez y Raúl Espeche requirieron sendas excarcelaciones.

Por el contrario, el Ministerio Fiscal se opuso a la libertad de los dos sospechosos y jugó fuerte por prorrogarles la prisión preventiva.

Durante casi una hora sobrevino un áspero debate legal: la defensa juzgó que los tiempos se agotaron y que nada justifica que sus clientes prosigan privados de la libertad.

En virtud de los argumentos expuestos, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, difirió la resolución para los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy