Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan por abuso sexual de una menor a un RR.PP. de un boliche

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Imputan por abuso sexual de una menor a un RR.PP. de un boliche Imputan por abuso sexual de una menor a un RR.PP. de un boliche

Una adolescente relató que ingresó a un boliche, que le dieron tragos con bebidas alcohólicas, que la hicieron ingresar a una zona reservada y que en un momento se descompuso, presumiendo que le habrían dado alguna sustancia tóxica y que en ese momento un relacionista público del lugar la besó en el cuello y la tocó en sus partes íntimas.

Hace un mes los padres de la menor radicaron la denuncia después de que ésta les contara que se había descompuesto en el interior de un local bailable de esta ciudad y que recuerda que un RR.PP. le había dado de beber algunos tragos. La menor no sabía qué le había sucedido.

El caso recayó en manos del fiscal Julio Vidal quien dispuso el examen forense a la adolescente, así como también la extracción de sangre y orina para realizar pericias toxicológicas.

La jornada de ayer significó un importante avance en el proceso, ya que se concretó la Cámara Gesell a la menor que tiene apenas 16 años.

Las fuentes precisaron que a la pericia asistieron el representante del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Roxana Cejas en representación del Ministerio Pupilar y el Dr. Javier Leiva, defensor del único imputado hasta el momento.

Durante la entrevista con los psicólogos, la menor habría manifestado que esa noche salió con amigas y que las buscó el RR.PP. acusado. Que habían consumido bebidas alcohólicas y luego llegaron al boliche.

Una vez en el interior, ella estaba con un amigo, pero en un momento el sospechoso la habría hecho ingresar a una zona reservada y una vez allí le habría dado unos 4 o 5 vasos de un vino espumante.

La adolescente relató que intuye que le pusieron algo al último vaso, ya que inmediatamente se descompuso. Recuerda que estaba mareada y que intentó enviar mensajes a su amigo, pero a éste no lo dejaban ingresar a ese sector. Deslizó que esa situación fue aprovechada por el acusado, quien la habría besado en el cuello y habría tocado sus partes íntimas.

Ante esa situación, la menor habría logrado salir del lugar y reencontrarse con su amigo, que la llevó a su casa.

El relacionista público había sido imputado provisoriamente por "abuso sexual con acceso carnal" antes de la Cámara Gesell; ayer tras las pericia, fue modificada la calificativa por "abuso sexual simple".

El sospechoso continúa en libertad, mientras la Fiscalía aguarda los resultados de numerosas pericias requeridas.

Análisis

Las fuentes apuntaron que el Cuerpo Médico Forense tomó muestras de orina y sangre a la adolescente tras la denuncia. Las mismas fueron analizadas por especialistas locales en busca de sustancias tóxicas, cuyos resultados ya constarían en el legajo.

Al mismo tiempo, las fuentes confiaron que las mismas muestras se enviaron a Salta, donde serán analizadas en busca de algún rastro de drogas de sumisión, lo que de arrojar resultados positivos complicaría la situación del imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy