Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó de su hijastra y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó de su hijastra y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso Abusó de su hijastra y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso

A través de un juicio abreviado, la Justicia de La Banda condenó ayer a un sujeto a tres años de prisión en suspenso, luego de que éste reconociera que había ultrajado a la hija de su pareja, una adolescente de 12 años.

La denuncia fue realizada en el año 2015, cuando la abuela de la menor -quien tenía la tenencia- se presentó en la fiscalía bandeña y denunció que la víctima le había confesado a su maestra los ataques sexuales que sufría por parte de la pareja de su madre.

Según se supo, el aberrante ataque fue descubierto por una docente, quien advirtió que la niña había cambiado su comportamiento. Al comenzar a indagarla, la pequeña confesó que estaba cansada de que su padrastro la manoseara.

La menor reveló que por razones de espacio y comodidad-ya que vivía junto con sus siete hermanos en dos habitaciones- ella dormía en la cama matrimonial con su madre y al acusado.

Ultrajes

La víctima sostuvo que cuando su progenitora dormía el depravado aprovechaba para tocarle las partes íntimas y sacarle la ropa. Ante la denuncia de la mujer, la niña fue sometida a Cámara Gesell, donde confirmó su versión de los hechos.

Tras dos años de investigación, la Dra. Inés Presti de Munar -a cargo de la causa- acordó con la defensa del imputado, quien presentó su consentimiento y además reconoció el abuso, someterse a un juicio abreviado con una condena de 3 años en suspenso.

Ayer, en la fiscalía, el juez de Control y Garantías homologó el acuerdo entre las partes y además impuso medidas al acusado, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y someterse a un tratamiento psicológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy