Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prorrogan la inscripción para el programa "En Frecuencia"

15/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Prorrogan la inscripción para el programa "En Frecuencia" Prorrogan la inscripción para el programa "En Frecuencia"

La Subsecretaría de Cultura de la provincia dio a conocer que debido al interés de los artistas de la región norte, se extenderá hasta el 7 de julio la convocatoria para postular al Programa de Artes Visuales En Frecuencia que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura con el objetivo de promover la circulación de obras y artistas de la región y, al mismo tiempo, generar reflexiones en torno a la escena artística regional.

En Frecuencia apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas visuales de entre 18 y 45 años residentes en las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El programa comprende una muestra con obras seleccionadas de hasta 30 artistas de la región que se iniciará en septiembre e itinerará por las seis provincias del NOA.

Además, en cada lugar de destino, se realizará un encuentro de un día con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes; y debatir sobre las problemáticas de las escenas artísticas de la región. A cada uno de esos encuentros concurrirá un artista por provincia, que se sumará al diálogo junto a los cinco artistas residentes de la provincia anfitriona de la muestra.

Tanto las muestras como los encuentros estarán coordinados por la artista Mané Guantay, de reconocida trayectoria en la región, quien además tendrá la misión de oficiar de cronista de estos encuentros, buscando volcar todas estas experiencias en un texto que se compartirá con los participantes del programa y la comunidad.

El reglamento y las bases para concursar están disponibles en el sitio en www.crnc.com.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy