Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Áreas municipales desarrollaron un vasto operativo de limpieza y desinfección

15/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Áreas municipales desarrollaron un vasto operativo de limpieza y desinfección Áreas municipales desarrollaron un vasto operativo de limpieza y desinfección

Las áreas de Calidad de Vida, Servicios Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de la Capital desarrollaron un amplio operativo de limpieza y fumigación en el barrio 750 viviendas del Siglo XXI, como parte del programa impulsado a pedido de los vecinos, según se informó.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Prensa de la comuna, se prestó especial atención al arreglo de calles, erradicación de matorrales y minibasurales, y la eliminación de roedores y arácnidos que habitan en zonas montuosas.

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, destacó que el trabajo del que participaron varias dependencias comunales, se efectuó respondiendo a "un pedido de los vecinos realizado oportunamente al intendente Hugo Infante".

"El operativo consiste en la limpieza por parte de la Dirección de Servicios Urbanos, y la fumigación teniendo en cuenta que hay sectores donde existen zonas montuosas, donde en estos casos se aplica un veneno especial para todo tipo de roedores, previniendo de esta manera la aparición de bichos", precisó el funcionario.

Verón adelantó que "se montará idéntico trabajo el viernes por los barrios Ejército Argentino y Campo Contreras", con lo que se dará "respuesta a los vecinos en todos esos sectores en donde normalmente recibimos reclamos".

Héctor Batalla, responsable de Servicios Urbanos, explicó que la función de su personal "es el desmalezamiento, barrido y recolección, controlando que los trabajos se realicen".

Nuevos operativos

"Justamente, la semana entrante continuaremos en este barrio realizando un operativo importante con el tema de la limpieza, especialmente de los montículos donde la gente deja los desechos", amplió.

También se refirió al operativo el subdirector de Tránsito, doctor Jorge Fernández, dijo que "al margen que en el organigrama de la Municipalidad estén separadas las áreas. La Municipalidad es un todo y se debe trabajar mancomunadamente y esa es la instrucción precisa que recibimos".

"Las problemáticas son muy variadas y tienen que ver con la vida diaria, en el tema de los colectivos se controla si la cantidad de unidades es suficiente en cada barrio, si se respeta la frecuencia de acuerdo con las ordenanzas, y también la salubridad de los colectivos", amplió sobre la participación específica de su dependencia.

Finalmente aseguró que "gracias a Dios los vecinos están muy conformes y nos agradecieron".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy