Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prorrogan presentación de Ganancias y Bienes Personales

15/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prorrogan presentación de Ganancias y Bienes Personales Prorrogan presentación de Ganancias y Bienes Personales

El Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Santiago del Estero (Cpcese) informó que la Afip prorrogó hasta el 14 de julio inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero mantuvo las fechas originales para el pago.

Así lo informó la entidad de profesionales local que dirige la CPN Patricia Orellana, que a la vez indicó que ‘la medida, apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones’.

También precisaron que ‘la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago’.

A principios de mes la Afip ya había prorrogado el plazo original de presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cambiándolo del 12 de junio al 22 de este mes por un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

La Afip puntualizó que el calendario de pago queda definido de la siguiente manera: contribuyentes con CUIT terminado en los números 0,1,2 y 3 hasta el 23 de junio inclusive; finalizado en 4,5 y 6 hasta el 26 de este mes; y en 7,8 y 9 hasta el 28 de junio.

Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

Nuevo software

En tanto, aquellos contribuyentes obligados a presentar la declaración jurada anual informativa en Ganancias y Bienes Personales deberán a partir de ahora utilizar un nuevo software que oficializó la Afip. El nuevo aplicativo, se dio a conocer a través de la resolución general 4079-E. El servicio denominado ‘Ganancias Personas Humanas-Web’, está disponible en www .afip.gob .ar /gananciasybienes/’ y el ingreso es con clave fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy