Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay 130 mil hogares con internet en toda la provincia

15/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Hay 130 mil hogares con internet en toda la provincia Hay 130 mil hogares con internet en toda la provincia

Los accesos residenciales a internet en la provincia de Santiago del Estero crecieron un 5,5% según la última Encuesta de Proveedores del Servicio de Accesos a Internet que releva los accesos en un panel de 116 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

La información comprende las categorías accesos residenciales y accesos de organizaciones, cada una de las cuales se subdividen en accesos fijos -que incluyen conexiones tradicionales a internet como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas- y accesos móviles -que comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores de redes de celulares-.

La serie de accesos móviles publicada, comprende a los usuarios que se conectan a internet mediante dispositivos móviles con contratación de un plan de datos, denominados ‘pospagos’.

En el caso de las organizaciones, el crecimiento que tuvo la cantidad de conexiones en Santiago fue de 1,9%.

En el caso de los accesos residenciales, los datos son del primer trimestre de 2017 e indica que fueron 129.945 conexiones domiciliarias en Santiago. En el caso de los de organizaciones, 20.403.

Cabe destacar que Santiago del Estero cuenta con un total aproximado a 250 mil hogares, con lo cual al contar con conexión de internet unos 129.945, la relación indica que 1 de cada 2 tiene el servicio de internet domiciliario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy