Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Triaca: "Los datos de desempleo son los que vienen hace tiempo"

15/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Triaca: "Los datos de desempleo son los que vienen hace tiempo" Triaca: "Los datos de desempleo son los que vienen hace tiempo"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que la cifra de desocupación de 9,2% en el primer trimestre del año refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de la economía de acceder "a un trabajo decente" y por eso, dijo, el gobierno "quiere avanzar" en "discutir la judicialización laboral".

El funcionario señaló que "lo que nosotros estamos viendo es que los datos de la desocupación son los mismos que vienen hace mucho tiempo, están siempre oscilando entre el 7 y el 9%, y esto no es una novedad".

"Lo que nosotros hemos puesto es la información y decir la verdad que es parte de la recuperación de los datos estadísticos. Nosotros no ocultamos la realidad de lo que viene pasando", subrayó.

Consultado por la cifra de desocupación de 9,2% en el primer trimestre que informó el Indec, Triaca evaluó que "estos datos nos muestran que hay un sector que tiene más dificultades que otros. Lo que se ha recuperado en la primera parte del año y que venía siendo en la segunda parte del 2016, tenía que ver con el empleo formal asalariado. Pero todavía en el sector informal es el que sufre más dificultades para conseguir un trabajo decente como lo reflejan los datos del Indec".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy