Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anuncian la última etapa de recuperación del Belgrano Cargas

15/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Anuncian la última etapa de recuperación del Belgrano Cargas Anuncian la última etapa de recuperación del Belgrano Cargas

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció la tercera etapa del plan de recuperación de vías del tren Belgrano Cargas.

"Nuestra apuesta es al tren de cargas, fundamental para bajar los costos logísticos y mejorar la productividad de las economías regionales. Queremos que las producciones del norte lleguen a los puertos de Rosario para salir al mundo", dijo Dietrich.

La última etapa comprende la renovación de 558 km de vías en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, y forma parte de un total de 1.600 km hasta los puertos del Gran Rosario.

A partir de estas obras y a la incorporación de 3.500 nuevos vagones y más de 107 locomotoras, el tren duplicará la velocidad de 15 km/h a 30 y pasará de transportar 1 millón de toneladas por año a 4.4 millones por año en 2019.

Las obras incluyen la recuperación del Ramal C8, que se encuentra inactivo hace 20 años y que atraviesa una importante zona productiva de soja y maíz, desde Las Cejas hasta Rosario de la Frontera, recorriendo las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Actualmente esta tercera etapa de renovación de vías se encuentra en estado licitatorio; la primera etapa en cambio ya se encuentra en ejecución y la segunda, por iniciarse. El proyecto está financiado por un crédito de la firma CMEC que fue ampliado en la última visita de la delegación del gobierno a China para incluir obras como los accesos a los puertos de Rosario, la circunvalación a Santa Fe y puentes, con componentes que serán en un 65% de origen argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy