Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

15/06/2017 15:44 Termas
Escuchar:

Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Ante un marco imponente de fieles creyentes de todas las provincias y de otros países y en una jornada de pura fe, dio inicio el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, la décima edición del Encuentro Argentino de Turismo Religioso en las instalaciones del Centro Cultural San Martin, de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo.

En esta primera jornada participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, el director del Congreso, Santiago Cano y el presidente de la Comisión Federal de Turismo Religioso de Nación, Gustavo Loza.

El congreso tiene como objetivo principal conocer la organización y operatoria institucional de los principales santuarios que reciben peregrinos y visitantes todos los días del año, sus posibilidades de adaptación a las convocatorias populares y masivas y a los requerimientos de la actividad turística mundial.


Te recomendamos: El Ministro de Transporte visitó el aeropuerto de Las Termas


El director del Congreso, Santiago Cano, agradeció el trabajo en conjunto con instituciones gubernamentales tanto provincial, como nacional e instituciones católicas y manifestó: “estamos orgullosos por este evento que tiene años de realidades de trabajo constante con aciertos y errores. Hemos recorrido un largo camino y falta mucho por recorrer pero visualizamos que se abre un nuevo horizonte de mayor compromiso, institucional y comunitario”.

El primer orador de la disertación fue el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, quien destaco sobre el turismo religioso que contiene Santiago del Estero, dando una exposición sobre los diferentes santos, como el Señor de los Milagros de Mailin, el Señor de la Paciencia, el Señor de las Libranzas, el Señor de los Remedios, el Cristo de Perchil Bajo, el señor de la Cruz de Matara y el Señor de la Esperanza, como la Virgen de Huachana, la Virgen de Sumampa”. Sosa resaltó un “hecho histórico transcendental para los santiagueños, como la beatificación de la Mama Antula” y comento sobre reliquias importantes de la provincia, como la sábana santa que se encuentra en Santo Domingo y la historia de las iglesias que posee la provincia, como la Catedral Basílica, la Iglesia San Francisco, con su museo arte sacro y de más santuarios del pueblo santiagueño. Durante su disertación el subsecretario Sosa estuvo acompañado por los sacerdotes presbítero y teólogo Marcelo Trejo y el padre Ramón Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy