Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La provincia participó en cumbre internacional de la OIT

La provincia participó en cumbre internacional de la OIT

La provincia participó en cumbre internacional de la OIT.

15/06/2017 16:08 Política
Escuchar:

La provincia participó en cumbre internacional de la OIT La provincia participó en cumbre internacional de la OIT

La secretaria de Trabajo de nuestra provincia, Aída Ruiz, se encuentra en Ginebra participando de la 106ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, integrando la delegación argentina.

En la jornada de hoy, la secretaria de Trabajo estuvo en la Cumbre "Un Futuro Mejor para las Mujeres en el Mundo del Trabajo" que se llevó a cabo en la Sala de Asamblea del Palacio de Naciones Unidas.


Te recomendamos: Santiago del Estero participará de la Conferencia del Trabajo


Esta participación se enmarca en las políticas sociales y laborales que lleva adelante el gobierno de la provincia buscando de manera constante el mayor bienestar de los santiagueños situación que está reflejada en el último informe del INDEC que señala que nuestra provincia tiene la menor tasa de desocupación del NOA.

En esta oportunidad se congregaron destacados interlocutores del mundo del trabajo para debatir sobre los obstáculos que presenta el mercado laboral para alcanzar la paridad de género en el trabajo. Actuó como moderadora Nozipho Mbanjwa de CNBC áfrica y estuvieron destacadas personalidades como Sharan Burro, secretaria General de la Confederación Sindical Internacional; Linda Kromjong, secretaria General de la Organización Internacional de Empleadores; Kevin Coon, presidente del Comité Global de Baker y MC Kenzie; Myrna Cunningham, miembro de la Junta Asociación para los Derechos de la Mujer en el Desarrollo y Rehema Ludanga, secretaria Regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria y el Comercio de Tanzania.

Santiago con la desocupación más baja en todo el NOA

La provincia de Santiago del Estero presenta la tasa de desocupación más baja de todo el Noroeste Argentino en el primer trimestre, de acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo reportó datos sobre la evolución del empleo en Argentina: la tasa de desempleo subió a 9,2% en el primer trimestre de este año, con un alza de 1,6 punto porcentual respecto del cuarto trimestre de 2016 cuando había sido de 7,6 por ciento.

Asimismo, el organismo oficial informa que en Santiago del Estero la desocupación del primer trimestre de 2017 se ubicó en 2,5 puntos, medidos en el conglomerado urbano Santiago - Banda, siendo el más bajo de todo el NOA en donde Catamarca registra un índice de desocupación de 10,5, seguido por Tucumán (7,7), Salta (7,3), La Rioja (4,8), Jujuy (4,3) y por último Santiago del Estero con 2,5 puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy