Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Cómo funcionarán los comercios el sábado 17 de junio?

15/06/2017 20:50 Santiago
Escuchar:

¿Cómo funcionarán los comercios el sábado 17 de junio? ¿Cómo funcionarán los comercios el sábado 17 de junio?

La celebración del Día del Padre representa una opción que los comercios puedan dar un salto en sus ventas. Por eso se anunció que este sábado 17 de Junio, feriado en Conmemoración de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, los comercios adheridos abrirán sus puertas de manera habitual.

Según dio a conocer la Cámara de Comercio e Industria, la atención al público será normal, pero los empleados deberán percibir doble jornada según el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, conforme a las leyes vigentes.

Esta modalidad de trabajo se replicarán en la mayoría de las provincias del país, ya que los comercios apuestan a la festividad para crecer en las ventas.

LA BANDA

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda informó a todos sus afiliados que, a partir de un acuerdo con el Centro de Comercio e Industria, este sábado 17 de junio será laborable para los trabajadores del sector, aunque no será obligatorio.

Quienes asistan a prestar servicio deberán ser recompensados como el doble jornal por tratarse de un feriado nacional, tal como lo establecen las leyes vigentes.

El secretario general del gremio de La Banda, Julián Luna, dijo que la decisión fue tomada a partir de un pedido expreso del sector patronal dada la proximidad del Día del Padre y el importante movimiento que se genera en el sector comercial.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy