Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a mujeres que tenían cocaína y plantas de marihuana

16/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a mujeres que tenían cocaína y plantas de marihuana Detienen a mujeres que tenían cocaína y plantas de marihuana

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras una ardua investigación que demandó alrededor de dos meses e inició tras denuncias recibidas, personal de la División Antinarcóticos Río Hondo de la Policía Federal logró importantes resultados en allanamientos concretados en dos viviendas contiguas, en la ciudad termal.

Los allanamientos se efectuaron tras un oficio librado por el Dr. Guillermo Molinari de la Justicia federal, e iniciaron a partir de las 20 de ayer en dos viviendas de calle Facundo Quiroga, a metros del puente carretero.

Tras una exhaustiva inspección de los inmuebles y con ayuda de un perro especializado en búsqueda de estupefacientes, se logró secuestrar 250 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, preparado en envoltorios para su comercialización, y alrededor de cinco mil pesos, además de una planta de Cannabis Sativa.

De acuerdo con las fuentes, la investigación se desprendió tras varias denunciadas recibidas en la mencionada división, las que fueron elevadas al Juzgado Federal, desde donde se ordenó la investigación y posteriores allanamientos.

Además de los secuestros se concretó la detención de dos mujeres de aproximadamente 50 y 25 años respectivamente, dedicadas a la comercialización de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo. Serán trasladadas hoy al Juzgado Federal para quedar a disposición del juez Dr. Guillermo Molinari.

Las fuentes revelaron que una de las acusadas tenía bagullos con sustancia escondidos dentro del corpiño.

Los investigadores revelaron que llama la atención como las mujeres son ‘utilizadas’ por los narcos para transportar las sustancias tóxicas.

Además se supo que al momento de "elegirlas", prefieren que tengan hijos menores de edad o bien con discapacidad. Se trataría de una maniobra pensada en una pronta excarcelación de las "dealers".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy