Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Venció al Santo y sueña con la Libertadores

16/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Venció al Santo y sueña con la Libertadores Venció al Santo y sueña con la Libertadores

Colón venció a San Lorenzo por 2 a 1 en la apertura de la 28va. fecha del campeonato de primera división, en un encuentro disputado en Santa Fe en el que la victoria de los dueños de casa les permitió alcanzar en el quinto escalón de la tabla a Newell’s Old Boys e Independiente, a un punto de su vencido.

Colón y San Lorenzo se jugaban en este mano a mano las chances que les quedan para acceder al quinteto de clasificados a la Copa Libertadores 2018, por lo que no hubo margen para las especulaciones y eso contribuyó en beneficio del espectáculo.

Claro que la incidencia de Vera tuvo más incidencia en la ofensiva colonista que la que ofreció "Lavandina" en el "Ciclón", claro que éste último viene de una floja temporada y jugó solamente porque el técnico Diego Aguirre prefirió prescindir para este juego del titular, Nicolás Blandi, y utilizar el artículo 225 para que actuara Gabriel Rojas.

A la luz del resultado la elección del técnico uruguayo pareció equivocada, aunque en su caso la renovación contractual no está en riesgo porque ya fue acordada a principios de la corriente semana.

En cambio Eduardo Domínguez, sí acertó al colocar como ladero de Vera a Nicolás Leguizamón, quien a los 37 minutos logró la apertura del marcador.

Con esa diferencia se fueron al descanso, pero en el arranque del segundo período San Lorenzo, logró rápidamente la paridad a través de un "puntinazo" de Fernando Belluschi.

Y apenas 10 minutos después de la paridad alcanzada por el visitante fue el local el que retomó la iniciativa en el marcador con un golazo de zurda de Facundo Pereyra, el tercero de su cuenta personal desde que viste la camiseta rojinegra.

A partir de allí el fragor y la pierna fuerte ganaron la escena y apenas un minuto más tarde se fue expulsado en el anfitrión el experimentado lateral izquierdo Clemente Rodríguez, lo que animó a San Lorenzo en pos de una nueva igualdad, pero le faltó claridad para acometer esa empresa con eficacia.

De hecho, además de ocupar bien los espacios que aumentaron a partir de la salida del ex Boca Juniors, el "Sabalero" bien pudo aumentar con algunas contras bien manejadas por el ingresado Iván Torres, ya que reemplazó al goleador Pereyra y supo aprovechar en mejor medida los lugares libres que dejaba el "Ciclón" en su desesperación por atacar.

Y cuando restando menos de cinco minutos fue Franco Mussis quien también vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja en San Lorenzo el preanuncio de la derrota de los dirigidos por Aguirre escribió lo que se concretaría instantes más tarde: que la victoria lograda sobre River en la fecha anterior hoy no tuvo reválida en Santa Fe y por lo tanto perdió valor, algo que por contrapartida reforzó el "Negro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy