Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a 20 años de prisión al sujeto que mató por un celular

16/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a 20 años de prisión al sujeto que mató por un celular Condenaron a 20 años de prisión al sujeto que mató por un celular

El tribunal condenó ayer a 20 años de prisión a Diego Nicolás Alderete, alias "Chanchín", quien en junio de 2014 asesinó al joven estudiante Emiliano Rodríguez, para robarle su celular.

En fallo unánime, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez bajaron el telón con una condena durísima. La fiscalía había solicitado 22 años de prisión para el asesino, quien ayer fue trasladado al Penal de Varones.

El episodio ocurrió la noche del 27 de junio de 2014, cuando la víctima aguardaba a su novia en la zona del viaducto. Las bajas temperaturas tornaron desiertas las calles, lo cual habría sido aprovechado por "Chanchín" para asaltarlo.

De acuerdo con los investigadores, con un arma blanca amenazó a Rodríguez para despojarlo del celular. Sobrevino una lucha y "Chanchín" le asestó tres "puntazos" mortales, tras lo cual huyó, llevándose el celular del estudiante.

Minutos después, arribó la policía y encontró a Rodríguez en un charco de sangre. Presentaba tres heridas: una en un brazo, otra en la frente y la tercera en la ingle. ésta fue la que le causó la muerte al alcanzar la arteria femoral. Rodríguez falleció desangrado.

A metros de donde yacía el joven estudiante, la policía descubrió un cuchillo tipo tramontina. Primero, cayó preso un hermano de "Chanchín". Luego, la policía sorprendió a éste con un bolso y ropa, listo para huir. También, encontró prendas de vestir con sangre de la víctima.

Lo insólito fue que ‘"Chanchín" habría contado con la colaboración de dos hermanos y su madre, demorados, para contribuir a que pudiese fugarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy