Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Talento español al servicio de Quimsa

16/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Talento español al servicio de Quimsa Talento español al servicio de Quimsa

Mañana, Quimsa comenzará a jugar los playoffs de la Liga Nacional Femenina, cuando reciba a Lanús. Ayer, sus dos extranjeras, visitaron EL LIBERAL y se mostraron muy esperanzadas con el presente del equipo. Estela Royo e Iciar Germán Velazco se mostraron felices por ser parte del proyecto. Carisma y humildad son las palabras que las definen. Ambas son claves para el presente de la Fusión. "Estamos contentísimas por este presente. Se cumplió el primer objetivo, que era meter la cabeza entre los mejores de la competencia y lo estamos logrando. Somos un equipo recién armado. El equipo ha demostrado que puede jugar muy bien. Es un grupo que ha estado trabajando desde el principio muy duro. Me atrevería a decir que somos de las que más hemos entrenado en esta temporada. Se viene un rival muy duro", confesó Estela.

Por su parte, Iciar aseguró: "Ya en los primeros partidos, al entrenar juntas, dimos algunos destellos del gran equipo que podríamos ser. Y estamos en ese camino. Nos queda seguir trabajando y entrenando duro. El sábado tenemos una prueba de fuego. Somos muy serias, muy trabajadoras y conscientes de que el trabajo nos llevará a buen puerto".

Seguidamente, Estela Royo habló del nivel de los equipos argentinos. "Sabemos que en el sur hay equipos muy buenos, que llevan una trayectoria de largo tiempo. Son grupos que vienen jugando torneos federales y que tienen rodaje. Creo que para nosotros el handicap muy grande que tenemos el hecho de haber mostrado esa calidad como grupo dentro de la cancha. Estamos trabajando en cuanto al scouting para conocer al rival que se viene. Está claro que el primer partido es en casa y dar un susto para luego ir a Buenos Aires sería fantástico. No creo que sirva de nada cambiar lo que venimos haciendo. Tenemos que seguir con nuestra esencia como equipo. La defensa será clave".

Analista por naturaleza, Iciar aseguró: "Estoy súper contenta porque vivimos y la posibilidad que me dieron. Estoy viviendo este momento muy feliz, con jugadoras como Estela, como Gisela (Vega) o ‘Naty’ (Ríos), entre otras. Son enormes jugadoras y grandes personas. Esto es un empujón de ganas para seguir jugando baloncesto. Me siento en un rol muy importante, diferente al que tenía en España".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy