Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia Federal ordenó restituir la pensión al joven Ignacio Almada

16/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia Federal ordenó restituir la pensión al joven Ignacio Almada La Justicia Federal ordenó restituir la pensión al joven Ignacio Almada

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari emitió una medida cautelar para un joven a quien el Estado nacional le había privado de la obra social Pami y del pago de la pensión por discapacidad.

La medida fue a favor de Ignacio Almada Flaja, y en ella se intima tanto al Pami como a la Anses que se pague la pensión y restituya la obra social. El magistrado tuvo en cuenta la condición de salud de persona discapacitada que quedó acreditada en el expediente. Se supo que al joven se le había liquidado la pensión hasta el mes de abril de este año, pero que solo le abonaron hasta febrero.

Además del perjuicio económico, le originó un inconveniente en la obra social Pami, ya que le exigían el último recibo de la pensión, y como había cobrado hasta febrero, no le proveían los medicamentos que necesita para su patología.

Ignacio comentó a EL LIBERAL: "Esta resolución permitirá que me restituyan mi pensión y mi obra social, porque mi vida corre riesgo, ya que soy electrodependiente de noche". El joven padece osteogénesis imperfecta conocido comúnmente como ‘huesos de cristal’, un defecto en un gen que produce el colágeno tipo 1, un pilar fundamental del hueso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy