Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay una política de Estado en discapacidad"

16/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Hay una política de Estado en discapacidad" "Hay una política de Estado en discapacidad"

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el Gobierno nacional estableció "por primera vez en la historia una política de Estado" en materia de discapacidad, y sostuvo que "no hay ninguna decisión" del Poder Ejecutivo que afecte la continuidad de las pensiones.

La titular del Senado recordó además que "hace menos de un mes, el presidente Macri lanzó el Plan Nacional para la Discapacidad que consagra prácticas, procedimientos y políticas para la discapacidad".

La vicepresidenta lamentó la ‘bajeza’ de algunos políticos que buscan hacer ‘un aprovechamiento’ de este tema con el fin de ‘asustar y llevar angustia a la gente que necesita esta ayuda. Este es un Gobierno que tiene absoluta conciencia sobre cómo debemos trabajar en esta materia para asegurar igualdad de oportunidades", enfatizó.

Michetti indicó que el Ministerio de Desarrollo Social observó la existencia de "irregularidades con tono de corrupción" en un programa de pensiones no contributivas.

"Ese dinero no podía ir a cualquier lado y se empezó a investigar. Tuvimos la pésima suerte de que a personas que debían tener la pensión se les dio de baja, pero inmediatamente se corrigió el error y se les devolvió", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy