Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El mayorista Diarco avanza en su radicación en Santiago y se prevé el final de obra para septiembre

16/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El mayorista Diarco avanza en su radicación en Santiago y se prevé el final de obra para septiembre El mayorista Diarco avanza en su radicación en Santiago y se prevé el final de obra para septiembre

La radicación del autoservicio mayorista Diarco en Santiago del Estero ya comenzó a materializarse con el inicio de la obra civil en un predio de más de 5.000 m2 en la zona oeste de la ciudad, frente a la rotonda de la ruta 9, en el ingreso a la ciudad y en las cercanías del barrio Autonomía.

La cadena de autoservicios mayoristas se encuentra en pleno proceso de expansión en varias ciudades del interior del país, entre ellas, esta capital.

El propietario de la empresa, Roberto Goldfarb, anticipó a comienzos de este año la apertura de una sucursal a nivel local junto con otras 3 más en distintas zonas del país. Una de ellas, en Cutral Có y la que seguirá a Santiago del Estero, en Mendoza, según se pudo saber.

Diarco es una empresa argentina dedicada a la venta y distribución mayorista de todo tipo de productos e inclusive con marcas propias en productos alimenticios. Cuenta con 38 sucursales esparcidas en 16 provincias.

Desde principios de año, la mayoría de los portales de selectoras de personal, (computrabajo. com, kitempleo.com y loopian, entre otros) comenzaron a publicar el pedido de cajeros, repositores y operarios de depósitos para una importante empresa de consumo masivo a radicarse en Santiago Capital. El pedido de empleo apuntaba a 40 cajeros, 40 repositores y una cantidad igual de operarios de depósito.

Durante la semana pasada, las distintas empresas que trabajan en el predio donde se erigirá el mayorista, ya completaron la pavimentación de todo lo que será la playa de estacionamiento del local, que estará ubicado con una orientación que tendrá el frente hacia la ciudad. Esa playa de estacionamiento, tiene una extensión de unos 200 metros de largo por unos 50 de ancho.

En tanto, ayer, comenzaron a trabajar en el hormigonado del piso de la nave principal del negocio que tendrá unos 5.000 m2.

"La obra va a demorar unos 3 meses, en ese lapso quedará todo listo para abrir, para que lo completen con toda la mercadería", señaló uno de los encargados de obra que hace 10 años trabaja con la firma y llegó esta semana desde otra obra similar en el sur del país.

El próximo paso al hormigonado de la superficie es el armado de las columnas que sostendrán la nave principal. "Las estructuras que ya llegaron son las columnas laterales, todavía faltan las columnas centrales y las vigas", detalló otro de los encargados del armado del local, que estará listo en el tercer trimestre del año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy