Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Seis muertos en ataque suicida del EI en una mezquita de Kabul

16/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Seis muertos en ataque suicida del EI en una mezquita de Kabul Seis muertos en ataque suicida del EI en una mezquita de Kabul

Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas ayer en un ataque suicida, reivindicado por el grupo islamista extremo Estado Islámico (EI), perpetrado durante la hora del rezo contra una mezquita chiita en Kabul en un día de la festividad musulmana de Ramadán.

Un atacante suicida se inmoló durante el rezo de la tarde local en la cocina de la mezquita Al-Zahra, en el oeste de la capital afgana, tras un intercambio de disparos con la policía que custodiaba el lugar, indicó el vocero de la policía de Kabul, Basir Mujahid.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a dos insurgentes que pretendían acceder al interior de la mezquita para hacer detonar sus explosivos entre los fieles, lo que provocó un enfrentamiento y les llevó a parapetarse en la cocina, detalló la fuente.

"En 15 minutos un atacante fue abatido por la policía y el segundo hizo detonar sus explosivos en la cocina", explicó Mujahid.

La fuente indicó que un policía, tres civiles y los dos atacantes murieron en el ataque, en el que también sufrieron heridas otras ocho personas, la mitad agentes y los restantes fieles.

El EI reivindicó la autoría del atentado, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista y citada por el Grupo Site, experto en yihadismo.

Los talibanes, que suelen atentar en Kabul, negaron toda participación en este atentado. "Solo el Estado Islámico ataca mezquitas y a nuestros hermanos chiíes", declararon los insurgentes afganos, según la televisión local. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy