La Banda POSICIÓN

La comuna rechaza el quite de pensiones a discapacitados

Consideraron que se trata de una violación a un derecho constitucional que debe ser amparado por la Justicia.

16/06/2017 -

Las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda manifestaron su repudio por el quite de pensiones a miles de personas con distintos tipos de discapacidades y remarcaron que se trata de una violación a un derecho constitucional que debe ser amparado por la Justicia.

Matías Lescano, asesor legal del área, consideró que con esta medida adoptada por el Gobierno nacional se buscó reflotar el decreto Nº 432 de 1997 que establece rigurosas condiciones para acceder a pensiones por discapacidad, entre las que establece que las personas que accedan a este beneficio deberán tener un 76% de discapacidad y vivir en estado de indigencia.

Al respecto, Lescano manifestó: "Consideramos que la Nación debería haber evaluado cada caso en particular realizando auditorías. Ante esta medida se deja en evidencia la falta de respeto a las normativas nacionales e internacionales que resguardan los derechos de las personas con discapacidad. En las mismas se establece que éstas son sujetos de derecho".

Agregó: "Es cierto también que mucha gente no tiene los requisitos necesarios, pero en la mayoría de los casos una familia que tiene algún miembro con discapacidad tiene gastos excedentes y exclusivos para mantener la calidad de vida de la persona".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar