Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna rechaza el quite de pensiones a discapacitados

16/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna rechaza el quite de pensiones a discapacitados La comuna rechaza el quite de pensiones a discapacitados

Las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda manifestaron su repudio por el quite de pensiones a miles de personas con distintos tipos de discapacidades y remarcaron que se trata de una violación a un derecho constitucional que debe ser amparado por la Justicia.

Matías Lescano, asesor legal del área, consideró que con esta medida adoptada por el Gobierno nacional se buscó reflotar el decreto N° 432 de 1997 que establece rigurosas condiciones para acceder a pensiones por discapacidad, entre las que establece que las personas que accedan a este beneficio deberán tener un 76% de discapacidad y vivir en estado de indigencia.

Al respecto, Lescano manifestó: "Consideramos que la Nación debería haber evaluado cada caso en particular realizando auditorías. Ante esta medida se deja en evidencia la falta de respeto a las normativas nacionales e internacionales que resguardan los derechos de las personas con discapacidad. En las mismas se establece que éstas son sujetos de derecho".

Agregó: "Es cierto también que mucha gente no tiene los requisitos necesarios, pero en la mayoría de los casos una familia que tiene algún miembro con discapacidad tiene gastos excedentes y exclusivos para mantener la calidad de vida de la persona".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy