La Banda ACTIVIDAD

La Oficina del Adulto Mayor municipal lanzó una campaña en contra del maltrato

16/06/2017 -

La Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, realizó una campaña de promoción con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, donde se hizo difusión de los servicios que se brindan desde el área a toda la comunidad bandeña.

La actividad estuvo enfocada en la entrega de folletería y se realizó con el objetivo de promocionar las actividades y los servicios que ofrece esta dependencia municipal, que fue habilitada por la gestión del intendente Pablo Mirolo para dar contención y apoyo a los adultos mayores de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora del área, Caroline Boyanovsky, dijo: "El objetivo principal de nuestra oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor".

Agregó: "Queremos que los adultos mayores estén bien cuidados y se desarrollen plenamente, por eso impulsamos programas de protección y participación para que tengan la oportunidad de recibir atención integral y de trasmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones".

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen desde el área se destacan los controles médicos clínicos, controles odontológicos, asesoramiento legal, apoyo psicológico, asistencia social, talleres, actividades recreativas, entre otros.

En La Banda existen alrededor de 15 agrupaciones de adultos mayores que realizan diversas actividades en beneficio de los ancianos, entre las que se destaca el grupo "Por tu salud muévete", coordinado desde el municipio y que se reúne de lunes a viernes en horas de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar