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EL LIBERAL . El Evangelio

Evangelio según San Mateo 5,33-37.

17/06/2017 00:47 El Evangelio
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Evangelio según San Mateo 5,33-37. Evangelio según San Mateo 5,33-37.

Jesús dijo a sus discípulos:

Ustedes han oído también

que se dijo a los antepasados:

No jurarás falsamente,

y cumplirás los

juramentos hechos al Señor.

Pero yo les digo que no

juren de ningún modo: ni

por el cielo, porque es el

trono de Dios, ni por la tierra,

porque es el estrado

de sus pies; ni por Jerusalén,

porque es la Ciudad del

gran Rey. No jures tampoco

por tu cabeza, porque no

puedes convertir en blanco

o negro uno solo de tus

cabellos.

Cuando ustedes digan

“sí”, que sea sí, y cuando

digan ‘no’, que sea no. Todo

lo que se dice de más, viene

del Maligno.

Comentario

La Ley dada a Moisés

es una compilación de enseñanzas

variadas y de imperativos,

una colección

útil para todos de lo que es

bueno hacer en esta vida,

y un reflejo místico de las

costumbres de la vida celeste:

una antorcha y una

lámpara, un fuego y una

luz, réplica de las lámparas

de arriba.

La Ley de Moisés era

el itinerario de la piedad,

la regla de las costumbres

honestas, el freno del primer

pecado, el boceto de la

verdad que ha de venir (Col

2,17)...

La Ley de Moisés era

para la piedad un maestro y

para la justicia un guía, para

los ciegos una luz y para

los insensatos una prueba,

para los niños un pedagogo

y para los imprudentes una

amarra, para las cervices

duras una brida y para los

impacientes un yugo que

constreñía.

La Ley de Moisés era el

mensajero de Cristo, el precursor

de Jesús, el heraldo y

el profeta del gran Rey, una

escuela de sabiduría, una

preparación necesaria y una

enseñanza universal, una

doctrina llegada en el momento

oportuno y un misterio

temporal.

La Ley de Moisés era un

resumen simbólico y enigmático

de la gracia futura,

anunciando en imágenes

la perfección de la verdad

que ha de venir.

Por los sacrificios anunciaba

la Víctima, por la sangre,

la Sangre, por el cordero,

el Cordero, por la paloma,

la Paloma, por el altar,

el Sumo Sacerdote, por

el Templo, la permanencia de

la divinidad, por el fuego del

altar, la plena “Luz del mundo”

(Jn 8,12) que desciende

de Arriba. ?

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