Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rodrigo Mora será operado y no jugará hasta 2018

17/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rodrigo Mora será operado y no jugará hasta 2018 Rodrigo Mora será operado y no jugará hasta 2018

Rodrigo Mora, delantero de River Plate, será operado el mes que viene por una necrosis aséptica u osteonecrosis, en la cabeza del fémur derecho y estará fuera de las canchas al menos hasta los primeros meses de 2018.

El médico del plantel, Pedro Hansing, explicó en rueda de prensa en el predio de Ezeiza que el atacante uruguayo tuvo un "infarto" en la cabeza del femur y que le van a realizar un procedimiento quirúrgico para que pueda volver a la práctica activa del fútbol profesional.

Se trata de una enfermedad que genera la pérdida temporal o permanente del flujo de sangre al interior de los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse; si este proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente lleva al colapso de la superficie de la articulación.

"Luego de muchos análisis y consultas, decidimos hacer un procedimiento quirúrgico que no es tan invasivo y calculamos una recuperación de 6 meses, ya que el tipo de intervención es prometedora", dijo Hansing a los periodistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy