Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer recibió una golpiza de un ladrón que entró a su casa y falleció

17/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer recibió una golpiza de un ladrón que entró a su casa y falleció Una mujer recibió una golpiza de un ladrón que entró a su casa y falleció

Una mujer de 81 años había sido víctima de una golpiza por parte de un delincuente que había ingresado a su casa con intenciones de robo. Tras agonizar varios días, la damnificada falleció en el Hospital Regional producto de las graves lesiones. El agresor ya fue detenido.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una vecina de la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini, había sido el blanco de un salvaje ataque por parte de un ladrón que ingresó a su vivienda.

María Barreiro aparentemente vivía sola y esa situación fue aprovechada por Julio Gerardo Juárez -de aproximadamente 30 años- quien irrumpió en la vivienda la mujer el pasado 29 de mayo.

El sujeto habría intentado robar bienes de la casa de Barreiro, pero ésta al encontrarlo en el interior habría ofrecido resistencia, por lo que el agresor reaccionó golpeándola salvajemente. La mujer fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a la Policía y la víctima fue trasladada originalmente al Hospital Zonal de Nueva Esperanza. Dada la gravedad de su cuadro, fue derivada al Hospital Regional, donde detectaron lesiones más graves que las que se habían establecido originalmente. Lamentablemente ayer, en horas de la madrugada, y tras haber agonizado poco más de dos semanas, María Barreiro falleció en el centro de salud capitalino.

El deceso de la mujer modificó absolutamente la situación de Juárez, quien fue detenido de inmediato por pedido del fiscal interviniente, Dr. Julio Vidal.

Lo que hasta ayer era investigado por robo y lesiones, ahora se convirtió en un "homicidio" o en un "robo seguido de muerte"; ambas calificativas prevén penas de hasta 25 años de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy