Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Deportista participará del Torneo de levantamiento de pesas adaptado

17/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Deportista participará del Torneo de levantamiento de pesas adaptado Deportista participará del Torneo de levantamiento de pesas adaptado

El deportista santiagueño Luis Roque Arévalo podrá participar en el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas Adaptado a realizarse en Misiones del 1 al 3 de julio próximo, gracias a un aporte otorgado por la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora.

La mandataria provincial recibió al atleta y escuchó con atención a Luis Roque, en relación a su vida, su historia y sus objetivos dentro de la disciplina deportiva.

"Le estoy muy agradecido y contento de poder conocerla personalmente. No pensaba que me iban a responder tan rápido la solicitud", destacó después.

Roque, que competirá por primera vez en la categoría Powerlifting en el torneo nacional de levantamiento de pesas adaptado, comentó a la gobernadora sobre todas las competencias que participó a lo largo de su vida. "Siempre hice deportes en conjunto -expresó- básquet adaptado, atletismo en posta por equipos y deportes convencionales como hándbol, fútbol. Mi discapacidad nunca fue un obstáculo para decir lo que iba hacer o no hacer", subrayó Roque Arévalo.

En relación con la categoría de Powerlifting que va desde 65 a 72,100kg, contó que "la consigna es hacer una extensión desde el pecho hacia el máximo de los codos, con el máximo de peso posible. Tengo marcas mínimas que debo romper para poder entrar al circuito", aseguró el deportista santiagueño.

"Mi idea es ingresar al circuito y ver qué sucede, obviamente esperando lo mejor", dijo Arévalo.

Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo no dudó en destacar la fuerza de voluntad del deportista. "La discapacidad nunca ha sido un obstáculo para que vos llegues. Sos un ejemplo a seguir. Ojalá que muchos jóvenes sigan tu ejemplo con esa constancia, esa voluntad y esas ganas de superarte" expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy