Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abordarán en Santiago la gestión del agua en secano

17/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Abordarán en Santiago la gestión del agua en secano Abordarán en Santiago la gestión del agua en secano

Autoridades provinciales anunciaron la realización de la Primera Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano, que se realizará el 22 de junio, desde las 9, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del EEA del Inta Quimilí.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Municipalidad de Quimili, Ministerio de Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras y Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

De la conferencia de prensa, participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suarez; en representación del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, Jorge Ledesma; el director de Bosques y Fauna de la Provincia, Víctor Rosales; la directora de la EEA, INTA Quimilí, Graciela Leguizamón y el subsecretario de Desarrollo Productivo de Quimili, en representación de la Municipalidad de Quimilí, ángel Arrieta.

La jornada tendrá como objetivo principal, divulgar y socializar saberes para la gestión sustentable del recurso hídrico en áreas rurales de secano, en donde expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias con técnicos y productores locales.

Apuesta diferente

El secretario Suarez, manifestó que el agua en zona de secano, "es prioritaria para la provincia, por eso se han definido temáticas de gran interés, para los productores agropecuarios de todos los estratos como medianos y grandes ganaderos en la agricultura familiar y que le da entidad internacional porque hemos invitado a instituciones y productores de Paraguay que vienen a Quimili con una metodología para interactuar entre productores".

En tanto, la directora del INTA Quimili, Graciela Leguizamón, expresó que "la perspectiva que se ha generado es muy grande. Vamos a tener la presencia de importantes especialistas en distintos temas", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy