Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Aurinegro no supo sostenerlo

17/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Aurinegro no supo sostenerlo El Aurinegro no supo sostenerlo

Mitre se tuvo que conformar con un empate en la provincia de Chaco, donde terminó 1 a 1 con Sarmiento de Resistencia en el partido de ida de la quinta fase del Torneo Federal A.

El friense David Romero a los 15 minutos del primer tiempo adelantó al Aurinegro, pero Julio César Cáceres sobre los 32’ del complemento selló el empate del encuentro sostenido sobre un campo de juego en malas condiciones.

Si bien a priori siempre es importante sumar de visitante en este tipo de instancias, por cómo se dio el partido, el resultado le deja un sabor agridulce al Aurinegro, porque jugó un buen primer tiempo en el que pudo marcar más de un tanto, pero en el complemento se vio superado por Sarmiento.

El primer tiempo arrancó movido. El "Decano" pudo haberse puesto en ventaja sobre los 3 minutos, pero el cabezazo de Cáceres fue débil y Medina controló sin problemas. Mitre contestó por intermedio de David Romero que tras un pelotazo del fondo de Moisés, fusiló a Carrera que estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina y poco tiempo después, Franco Ferrari inició una buena jugada en ofensiva, llegó al fondo por izquierda y lanzó un centro bajo al que Facundo Juárez no llegó al gol por poco.

Sin embargo, el Aurinegro encontró su premio sobre los 15’ cuando Juan Alessandroni sacó un pelotazo desde la mitad de la cancha que encontró bien ubicado a la "Bestia" Romero que con la pelota en su poder giró sobre dos rivales y con certero remate marcó la apertura del marcador.

Fue un golpe duro para el dueño de casa que a pesar de la desventaja, siguió insistiendo, pero sin demasiada peligrosidad a excepción de una jugada en la que Cáceres no supo definir desde una buena posición y la primera parte se fue el parcial de 1 a 0.

En el complemento, el "Aurinegro" salió a cuidar el resultado y jugar con la desesperación de Sarmiento que adelantó sus líneas dejando espacios en el fondo, pero fue el dueño de la pelota en mitad de cancha.

El "Decano" creció desde el ingreso de Gauto González porque fue incontenible por el sector derecho. De a poco, Sarmiento fue llevando a Mitre a su propio campo a fuerza de pelotas cruzadas que complicaron en demasía a la defensa santiagueña.

En ese contexto el empate estaba al caer, pero recién se concretó sobre los 32, cuando Gauto González se mandó una rápida corrida que culminó con centro a la entrada de Cáceres, quien anticipó a Medina para el 1 a 1. Sobre el final Sarmiento se fue con todo, pero o logró vulnerar a un Mitre que se aferró a un buen empate fuera de casa.

La serie se definirá el próximo martes a partir de las 16 en el estadio de Roca y Tres de Febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy