Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 8 años de cárcel para un adolescente por el homicidio de un locutor

17/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden 8 años de cárcel para un adolescente por el homicidio de un locutor Piden 8 años de cárcel para un adolescente por el homicidio de un locutor

La fiscal María Emilia Ganem solicitó una condena de ocho años de prisión para un joven, responsabilizándolo de asesinar, el 14 de junio de 2015, a un locutor añatuyense, su presunta pareja, a puñaladas, patadas y golpes con una madera en la cabeza.

El protagonista sentado en el banquillo es Guillermo Suárez, quien en ese entonces tenía 16 años. La víctima: Mario Oscar Guerrero, quien se hacía llamar "Elías álvarez Toledo".

Detalló Ganem que el homicidio estalló en una zona montuosa en la ruta 7 y canal 5 (que conduce a Los Juríes), Añatuya, General Taboada.

La previa

En la noche anterior, los dos hombres fueron a un baile en las afueras de Añatuya. Según testigos, la víctima estuvo con otro hombre, a quien habría besado y fue visto por Suárez.

Horas después, ambos se trasladaron a una zona montuosa donde intimaron. Discutieron, pelearon y Suárez golpeó a Guerrero a trompadas, patadas y cuchilladas.

Al amanecer, un poblador de la zona halló el cuerpo del locutor. La autopsia detectó múltiples politraumatismos en todo el cuerpo, incluida la cabeza; cortes de cuchillo en el cuello y un golpe con un tronco en la cabeza.

Lo medular

Ahora, las partes batallan sobre las circunstancias en que Suárez ultimó a Guerrero.

La Fiscalía entiende que fue homicidio. Sin embargo, en su alegato, la defensa juzgó que su cliente incurrió en un "exceso en legítima defensa". A su entender, Guerrero lo agredió primero y el adolescente no tuvo otra salida que defenderse, aún cuando ello segó la vida del otro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy