La Banda JUJUY

Jóvenes santiagueños participaron del 1º Encuentro Regional Jóvenes por el Desarrollo Sostenible

17/06/2017 -

Un grupo de jóvenes de Colonia Jaime participó del ‘1º Encuentro Regional Jóvenes por el Desarrollo Sostenible (NOA)’, que se hizo en la provincia de Jujuy los primeros días de junio, invitados por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Esta instancia participativa los encuentra nuevamente como protagonistas luego de haber asistido también a las jornadas de similar temática realizadas en noviembre último, en Santiago del Estero.

Marcela Lazo, presidenta de la comisión de la comuna, explicó que ‘dicho encuentro está organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y surge como resultado de las Mesas de Diálogo Ambiental de Jóvenes, organizadas por este Ministerio en el año 2016 y donde participaron los jóvenes de Colonia Jaime. El evento se realizó en la capital Jujeña, en el Complejo Eva Perón los días 1 y 2 de junio’.

Experiencia

Luego reveló que ‘los jóvenes de Colonia Jaime están haciendo compostaje para abono de la tierra mediante reciclado de materia orgánica. En la cocina comunal recogen los desechos orgánicos y realizan luego el compost. Hace 2 años que están con este proyecto y ahora están participando en Beltrán, ya para dar charlas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente’.

‘Expusieron sobre el proyecto que llevan adelante, los felicitaron porque fueron con un trabajo concreto’, destacó Lazo, habitual vocera de esta comunidad filosófica, de notorio carácter productivo e inserta en variadas iniciativas de vanguardia a nivel provincial, nacional e internacional.

Por último, detalló que ‘en esta oportunidad participaron Gastón Tomás Giglio, Micaela Castellani, Francisco Cameranesi y Carlos Cameranesi, todos de la Colonia Jaime’.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar