Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Destacan el crecimiento del hockey en la región

17/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Destacan el crecimiento del hockey en la región Destacan el crecimiento del hockey en la región

La Unión de Asociaciones de Hockey del NOA (UAHNOA) viene desarrollando una intensa actividad con diversas concentracciones que se realizan en la región y esta semana le tocó a Santiago del Estero ser anfitrión del evento que convocó a jugadores de las categorías Sub14, Sub16, Sub18, Sub21, Damas y Caballeros en Primera.

"Este proyecto surge a partir de las elecciones de diciembre del año pasado donde nos comprometimos todos a trabajar por la región con cocentracciones cada dos meses por lo menos en distintas provincias. Hoy estamos en Santiago del Estero y la verdad que nos pone muy contentos porque la convocatoria de las provincias que integran la Unión fue más que positiva", expresó Silvina Urueña, coordinadora general de la Unión.

Sobre el sentido de las concentracciones señaló: "La idea es unificar criteros en diferentes aspectos y evaluar el nivel técnico y físico de las jugadoras y jugadores de las provincias de la región para tratar de potenciar el juego de cada uno de ellos".

Por su parte, el riojano Federico Quiroga, preparador físico que integra el grupo, destacó las ganas y el esfuerzo que le ponen todos para perfeccionarse y estar siempre dispuestos a dar lo mejor en la cancha.

"El aspecto físico, como en todos los deportes, es fundamental. Santiago hoy nos abrió las puertas para una nueva concentracción y la verdad que todo fue positivo, más allá del poco tiempo que hubo para hacer las evaluaciones.El objetivo es tener una base de datos para conocer el estado real de nuestros deportistas de la región con el rendimiento físico", afirmó el profesor que trabaja en conjunto con su colega Francisco Jensen.

También el entrenador Ariel Mairata forma parte de las concentracciones y en este caso dejó su opinión.

"Está muy buena la gestión que se hizo hasta aquí donde por primera vez en la historia las asociaciones están trabajando juntas por la región. Yo estoy volviendo después de mucho tiempo y la idea es aportar todo lo que uno puede ofrecer para que la actividad se fortalezca desde lo deportivo y también desde lo dirigencial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy