Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó a su vecino con una tumbera e hirió a la madre en la pierna

17/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinó a su vecino con una tumbera e hirió a la madre en la pierna Asesinó a su vecino con una tumbera e hirió a la madre en la pierna

Miembros de un tribunal realizaron una inspección ocular en el B° Villa Raquel de La Banda, con algunos puntos de reconstrucción, dentro de un proceso en el que un joven es juzgado por asesinar con una tumbera a su vecino, la Navidad del año 2014.

Bajo fuertes medidas de seguridad, Ramón Antonio Ríos participó del procedimiento: está acusado de ultimar desde 5 metros a Héctor Alberto Hoyos y dejar malherida a su madre, Selva del Valle Chaparro.

Entre las 15 y 16 de ayer, los vocales Juan Carlos Storniolo, Luis Ariel Domínguez y Alfredo Pérez Gallardo encabezaron el operativo. Bien custodiado, Ríos, de ocupación albañil, proveyó detalles sobre aquella fatídica siesta.

Con datos de los protagonistas que son conforntados, el proceso señaló que Ríos se acercó caminando hacia Hoyos. "Me tenía cansado; entraba a casa; por ahí me robaba o hacía problemas", supo declarar tiempo atrás Ríos en la investigación.

Incidente

A metros de Hoyos, su vecino extrajo una tumbera "que traía de la casa debajo de la remera" y abrió fuego apuntándole al abdomen.

Hoyos se precipitó al piso. Se aproximaron a auxiliarlo un hermano y su madre. Desde la esquina, Ríos cargó de nuevo y volvió a disparar e hirió a la madre de Hoyos, Selva del Valle Chaparro. Partió un tercer disparo que por fortuna no hizo blanco en nadie. Luego, Ríos huyó.

Agonía y muerte

Después, Hoyos fue internado en el Hospital Regional y dejó de existir el 5 de enero de 2015.

Rápido, Ríos cayó preso y se fugó en marzo, mientras permanecía detenido en una comisaría de la ciudad de La Banda.

Para los investigadores, dejaba entrever inequívoca peligrosidad: en ese tono, ayer los policías lo custodiaron bien de cerca.

Durante los más de 60 minutos, el tribunal guió el trámite con Ríos en el centro de la escena.

Enfrente, familiares suyos y de la víctima observaban con sentimientos antagónicos, pero perfectamente neutralizados por a policía.

ésta impuso un literal corralito inexpuganable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy