Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

17/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó la solicitud de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de esa máxima Corte, mientras la canciller Delcy Rodríguez aseguró que la OEA no podrá con su país, tres días antes de que empiece en Cancún, la Asamblea General que abordará la crisis del país caribeño.

El TSJ, en sala plena, "declaró no ha lugar" a la solicitud de Ortega Díaz contra seis magistrados titulares y dos suplentes de la Sala Constitucional para ser investigados por la decisión de esa Corte con la que asumieron las facultades del Parlamento, según dio a conocer el propio tribunal en un comunicado.

En consecuencia el máximo tribunal decretó "el sobreseimiento de la causa". La fiscal había solicitado que se retire la inmunidad de ocho magistrados por cuanto "pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy