Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La 10ª Cabalgata en Honor a San Martín será el 21 de agosto

17/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La 10ª Cabalgata en Honor a San Martín será el 21 de agosto La 10ª Cabalgata en Honor a San Martín será el 21 de agosto

Bajo el lema "Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real", se realizará la 10ª Edición de la Cabalgata en Honor al General San Martín, organizada por la Asociación Madres del Barrio San Martín. La movida cultural tendrá lugar el lunes 21 de agosto y cumplirá con el recorrido tradicional.

"Estamos trabajando en la nueva edición de la Cabalgata porque además este año se conmemoran los 200 años del cruce de los Andes, que se celebró en febrero, pero que nosotros lo recordaremos ahora con esta actividad. Estamos muy felices por estar organizando ya la 10ª edición. En un principio éramos pocos los participantes, pero felizmente el año pasado fuimos unos 600", sostuvo Zulema Maldonado, integrante de la organización.

Si bien la cabalgata será el 21, el domingo 20 comenzarán las actividades, con la recepción de los participantes que llegarán desde el interior provincial y de provincias vecinas.

"La actividad comenzará en Manogasta, el domingo alrededor de las 17, y queremos agradecer la predisposición del comisionado municipal, José Amaya, quien ya nos prepara el lugar para recibir la gente, para dejar los caballos, entre otras cosas. Además ese día haremos un fogón", indicó Zulema, al tiempo que confirmó la presencia de jinetes de Las Termas de Río Hondo, Loreto, Villa Robles, Atamisqui y otras localidades. Según indicaron, la partida será en la localidad de Manogasta y se recorrerá Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, La Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, calle Independencia, avenida Solís, avenida Colón, calle Castelli y finalizará en la plazoleta Madre de Ciudades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy