Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gran concurrencia en la 2ª jornada del Congreso de Turismo Religioso Las Termas de Río Hondo

17/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Gran concurrencia en la 2ª jornada del Congreso de Turismo Religioso Las Termas de Río Hondo Gran concurrencia en la 2ª jornada del Congreso de Turismo Religioso Las Termas de Río Hondo

Con un imponente marco de público, se realizó la segunda jornada del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo. Allí se vio reflejada la gran participación de turistas del país y del mundo que disfrutaron de las actividades propuestas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La jornada se enmarcó en el 10° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, la apertura estuvo a cargo de la Arq. Agustina Lasgoity, coordinadora del encuentro joven.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa expresó: "Tenemos más de 700 personas participando y es uno de los números más altos que ha tenido en sus ediciones. Al margen de que presentamos los productos religiosos que tiene Santiago y de tener una muestra cultural con las imágenes más reconocidas de la fe en la provincia, hubo una importante presentación por parte de personalidades de Colombia, Brasil, representantes de Bolivia, Honduras", dijo.

Sosa invitó a participar del cierre de este congreso hoy, en la que estarán expuestas "las réplicas originales de Mailín, San Esteban, Huachana, Matará". Todas estas imágenes saldrán en procesión desde el Centro Cultural San Martín a la plaza central, frente del Casino, donde habrá una tarima donde las Sachas Guitarras Atamisqueñas que interpretarán la misa santiagueña.

Desarrollo

El titular de la Comisión Argentina de Turismo Religioso Hernán Gómez destacó que "las inversiones que viene realizando la provincia en materia de infraestructura turística sorprendieron. Hoy Las Termas de Río Hondo se convirtió en una de las ciudades argentinas que más ha invertido en los últimos años en materia de desarrollo turístico".

En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi expresó que "en la provincia se ha producido un hecho que realmente ha revolucionado al país, porque si hay un sinónimo de una provincia a través de Las Termas de Río Hondo que ha logrado algo soñado por el turismo desde siempre, es cortar la estacionalidad de los destinos y a través de Las Termas, el Gobierno de la Provincia ha dado un ejemplo tremendo de esto".

En tanto el Lic. Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación afirmó que "realmente Las Termas de Río Hondo es un ejemplo en nuestro país de la recuperación de un destino turístico. Yo felicito a la provincia de Santiago del Estero, a sus autoridades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy