Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sentido adiós a "Coquito" Gómez de músicos locales

17/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Sentido adiós a "Coquito" Gómez de músicos locales Sentido adiós a "Coquito" Gómez de músicos locales

Carlos "Cali" Carabajal y Ramón Lacube despidieron al "amigo, al hermano, al compañero de rutas musicales", tal como se refirieron a Walter Gómez, "Coquito", músico santiagueño que falleció luego de soportar las dolencias de una cruel enfermedad.

De larga trayectoria como difusor de la música popular argentina, Gómez inmortalizó clásicos con su emblemático conjunto folclórico Los del Río.

"He recibido, en Buenos Aires, la triste noticia de la partida del querido "Coquito". Era un hombre con muchas vivencias, con quien hemos compartido escenarios y grandes momentos", destacó, a EL LIBERAL, "Cali" Carabajal.

En tanto, Lacube, quien formó parte de Los del Río, dijo sentirse dolido por la muerte de "un amigo, de un hermano como "Coquito", con quien hemos compartido momentos inolvidables, con actuaciones en nuestra provincia, en la Argentina y también en otros países. Que en paz descanses, hermano".

El folclorista fundó uno de los grupos más reconocidos en la provincia durante los últimos años, Los del Río con el que interpretó, con su particular estilo, los éxitos como "El Pastor", "Bonita" y "Malagueña", entre otros.

Entre los destinos internacionales donde llevó su inmensa voz, su particular forma de hacer un falsete, fueron los escenarios de Chile, Bolivia y Paraguay.

Cantor del pueblo

En las innumerables entrevistas con EL LIBERAL, siempre destacó: "Me siento un cantor del pueblo, un hombre que escucha la voz de la gente y que, humildemente, trató de traducirlas en canciones. Estoy orgulloso de ser santiagueño, bandeño y disculpe, y de llevar esa esencia nuestra por distintas partes del mundo. Soy un cantor apasionado que canta coplas del alma".

Festivales, peñas y fiestas privadas fueron algunos de los escenarios donde "Coquito" animó las fiestas y contagió alegría y amor con su propuesta musical. En tanto, Mario álvarez Quiroga, señaló: "Lo recuerdo llegar a la vieja Radio Nacional al programa del "Alero quichua santiagueño" para ese tiempo tendría 9 años, negrito flaquito pero cuando abría la boca para cantar nos deslumbraba a todos. Allí lo conocí formaba un dúo con su hermano".

"Para aquel entonces, el humorista santiagueño Héctor Sierra viendo la bondad de nuestro talento, nos convocaba para cantar en los "Parquesitos" que venían a quedarse por un tiempo en los baldíos de algún barrio. Allí cantábamos junto a los hermanos Banegas, ‘Coco’ y Horacio, los Hermanos Gómez, y yo, Mario álvarez Quiroga. Eran tiempos de mucha inocencia, pero de gran felicidad, amábamos lo que hacíamos", recordó.

"Coquito Gómez, fue el creador de Los del Río. él, con esa agrupación les dio la oportunidad a varios changos cantores para que los conociera el gran público. Gracias a este discutido y talentoso creador y dueño de un maravilloso falsete en su voz, desparramó un estilo de canto que hoy lideran varías agrupaciones con ese apelativo...Del Río", sostuvo. "Coquito", desde Buenos Aires te envío mi mejor abrazo y también sé que "La Malagueña" va a llorar tu partida. Gracias, hermano, por dejarnos tu melancólica energía en todas tu canciones", concluyó álvarez Quiroga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy