Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gran aceptación de docentes santiagueños hacia la medida del Consejo de Educación

17/06/2017 18:26 Santiago
Escuchar:

Gran aceptación de docentes santiagueños hacia la medida del Consejo de Educación Gran aceptación de docentes santiagueños hacia la medida del Consejo de Educación

La resolución N° 841 del Consejo General de Educación tuvo gran aceptación entre los maestros, ya que dispone que en la cobertura de cargos y horas cátedra del Sistema Educativo Provincial y sólo hasta el 31 de diciembre, tengan prioridad quienes no posean ningún tipo de empleo en la docencia, tanto en la gestión pública, como en la privada o municipal.

Esta resolución se implementará en estricto cumplimiento del puntaje que posean los aspirantes en los correspondientes listados de orden de mérito y no afecta ningún derecho adquirido ni deja sin efecto ninguna de las normativas vigentes.

Repercusiones

Yanina Maricel Acuña dijo “qué buena noticia! Gracias al Gobierno de la Provincia por darnos la oportunidad de cumplir con nuestra vocación de docentes teniendo ahora la posibilidad de acceder a un cargo en el sistema educativo. Una medida que sirve para atender la situación difícil por la que están pasando muchos santiagueños que no tienen trabajo”.

Por su parte Teresa Díaz, comentó: “buenísima la noticia de la resolución. Hoy tenemos un gran porcentaje de jóvenes docentes sin trabajo, esto es solución para que puedan acceder dignamente a un puesto de trabajo y llevar el sustento a sus hogares”.

“Muy justa y acertada medida”, señaló Julia Argañaráz. “Beneficiará a gran cantidad de docentes de toda la provincia. Es una medida que estaba haciendo falta”.

Lorena del Valle Vincenti, destacó: “es muy importante la medida. Beneficiará a muchos docentes. Yo tengo muchos colegas que están sin trabajo, que se recibieron hace poco”.

Lucrecia Abido señaló: “me parece acertada la decisión. De esta manera podrán ingresar a la carrera docentes jóvenes profesionales respetando el puntaje. También consideró que así se evitarán las conductas de tomar y dejar horas cátedras lo cual afecta al sistema educativo”.

“Quiero destacar la importancia que tiene la nueva Resolución del Consejo General de Educación, dando nuevas pautas para la opción de cargos, que expresa que las nuevas mesas serán para los docentes que no tienen cargo”, expresó Antonio Barbosa.

Fernanda Ramírez tiene título de maestra de grado y actualmente es vendedora ambulante. “Gracias a esta medida podré acceder a un cargo según el puntaje con el que cuento. Muchos compañeros que estamos en la misma situación agradecemos la medida”.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy