Política AGENDA

Elías Suárez trató varios temas con el Premio Nobel de la Paz

18/06/2017 -

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia, Elías Suárez, mantuvo una reunión con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en su visita a la provincia.

Elías Suarez le dio la bienvenida a la provincia en nombre de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Durante la reunión, estuvieron también presentes Rodrigo Castells, de la congregación jesuita de la comunidad de San José del Boquerón, miembros de distintas organizaciones de la mesa provincial de tierra, Mocase y Pastoral Social, entre otros, donde se abordaron distintos temas de interés referidos a la situación y derechos de las poblaciones originarias y campesinas.

Amplio temario

Junto al funcionario provincial, el activista trató temas vinculados a los derechos de los campesinos. Además, se planteó la vigencia y necesidad de mantener los espacios institucionales de diálogo, mesa de diálogo por la tierra y la producción, Comité de Emergencia y registro de poseedores.

En este contexto, el jefe de Gabinete trasmitió la voluntad política de la gobernadora Claudia de Zamora, de profundizar las políticas de diálogo y de atención a todos los sectores campesinos, de pueblos originarios y productores familiares con plena participación de estos actores.

Por ello mismo, el reconocido pacifista argentino agradeció la posibilidad de esta reunión donde se delineó una agenda para seguir trabajando en conjunto.

Elías Suárez deseó una buena estadía en Santiago a Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien continuará con su agenda de actividades en la localidad de Piruaj Bajo, departamento Copo.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar